Un robo a la fibra óptica de Movistar produce problemas en la Red

CloudRedes

Los usuarios de Movistar en Colombia reportaron un parón en su red de telefonía móvil y la empresa dice que fue a causa del robo de unos cables.

Movistar de Colombia se pasó varias horas sin servicio y la empresa ha anunciado en un comunicado oficial que fue porque un grupo de ladrones le robaron cables de fibra óptica.

movistar nuevo logoLa empresa no ha especificado si el asunto ha tenido gravedad o en qué lugar se produjo el robo de los cables. Lo que sí se sabe es que ha afectado a usuarios de diversas zonas del país, siendo los bogotanos los más afectados de todos.

Se conoce que el robo se produjo el 2  de julio y ahora el Ministerio de las TIC se ha comprometido a abrir una investigación con ese asunto.

El comunicado de Movistar en Colom bia justificando su falla en el servicio durante varias horas explica que “la falla se originó como consecuencia de un acto de robo que generó una rotura de nuestra red de fibra óptica, responsable de la transmisión de la voz y los datos móviles de nuestros abonados”.

Mientras este incidente ocurrió,  los servicios fijos de telefonía, banda ancha y televisión continuaron funcionando con normnalidad, según explicaron las fuentes de Movistar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor