Uber permite compartir tu estado

CloudDatos y almacenamientoEmpresasGestión la seguridadMarketing onlineMovilidadPagos electrónicosSeguridadSmartphones

La compañía para solicitar un chofer privado desde su app, busca mejorar la seguridad de conductores y usuarios con mejoras en sus herramientas.

Ante los problemas de inseguridad que se han reportado en varias partes del país por el uso de choferes privados a través de su contratación por aplicaciones móviles, Uber recuerda que se puede compartir tu estado, para mandar información del viaje en tiempo real a amigos o familiares.

Uber_App_Icon.svg

“Es importante dar certidumbre a los usuarios y sus familiares sobre su hora de llegada, ruta e incluso información del auto y del socio conductor. Desde agosto de 2017, esta función también está disponible para conductores, quienes pueden avisar a sus familiares y amigos en qué punto se encuentran durante sus recorridos”, recordó Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber México.

“Día a día trabajamos para que cada viaje en Uber sea una experiencia segura y confiable. Con la opción de compartir el estado dentro de la app, usuarios y conductores pueden dar certidumbre y mayor tranquilidad a sus seres queridos mientras van en camino. Asimismo, esta función permite que, en caso de un percance, se pueda actuar de manera rápida y oportuna”, declaró

Más herramientas

Otra característica que Uber ha puesto a disposición de usuarios para que tengan mayor control de sus trayectos son los “Perfiles Familiares”, que permiten a las personas pagar los traslados de familiares y amigos. Hasta 10 personas podrán compartir una misma forma de pago. Además, por cada viaje que se realice, el administrador de la cuenta recibirá una notificación y podrá seguir el recorrido de su ser querido en tiempo real.

“Hoy en día la tecnología nos permite tener mayor control sobre la forma en la que nosotros y nuestros seres queridos nos movemos. ‘Perfiles Familiares’, por ejemplo, posibilita que la cabeza de la familia administre el número de viajes que hacen los hijos y así tener un mejor control de gastos.

“También, esta función sirve para tener más certidumbre de los cobros que se reportan en las tarjetas de crédito/débito. Sin embargo, pese a los beneficios que ofrece esta herramienta, solo 0.5% de las personas la utilizan.

“Tanto ‘Compartir mi viaje’ como ‘Perfiles Familiares’ son opciones que están al alcance de los usuarios en la app para que tengan una experiencia más segura y controlada”, agregó Olivos.

Lea también :