Trend Micro alerta de los peligros de las búsquedas relacionadas con el Mundial de Brasil

CloudI+DInnovaciónSeguridad

La empresa de seguridad informática Trend Micro ha desvelado cuales son los principales peligros a los que se enfrentan los internautas cuando buscan información relacionada con el Mundial de Fútbol.

Los datos de la última investigación de Trend Micro muestran como los cibercriminales están aprovechando el Mundial de Fútbol de Brasil que comenzará el 12 de junio para poner en marcha nuevas amenazas que convierten en víctimas a los seguidores globales.

Por un lado destaca el malware que llega a través de las búsquedas de Google, como es el caso del archivo llamado Jsc Sport Live + Brasil Copa Mundial 2014 HD.rar que contiene el archivo de Brasil Copa Mundial Streaming 2014.exe.

Ese fichero es en realidad un backdoor identificado como BKDR_BLADABIN.AB, que ejecuta comandos desde un usuario remoto malicioso que pone en peligro el sistema afectado, y puede capturar imágenes, que pueden ser utilizadas para obtener información sensible.

Por otra parte, las amenazas también han llegado a los juegos de ordenador, como es el caso de las búsquedas de claves para el popular título FIFA 14.

Por ejemplo, los expertos de Trend Micro mencionan que se ha encontrado un supuesto generador de claves para el juego FIFA 14 que es en realidad adware identificado como ADW. INSTALLREX.

Asimismo, la firma de seguridad ha encontrado correos electrónicos de phising de entradas que se presentan bajo el título de “Sorteo de promoción de la Copa Mundial de la FIFA 2014″, tratan de engañar a los usuarios para que compartan información personal.

Por último, en Trend Micro han asegurado que “la vigilancia constante se mantiene como el mejor escudo de defensa que se puede utilizar contra estas estrategias de ingeniería social”.

En ese aspecto recomiendan estar alerta frente a mensajes de spam y post sospechosos en las redes sociales en torno al Mundial de Brasil, y han señalado que es fundamental que los usuarios “piensen y verifiquen antes de hacer clic en el próximo enlace que aparezca en su correo”.

Imagen_1_malware_Mundial_Brasil

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor