Check Point presenta Research para mostrar sus descubrimientos de seguridad

Gestión la seguridadSeguridad

La plataforma Research de Check Point permite a la empresa de seguridad compartir con el mundo los descubrimientos de ciberamenazas. La empresa también a presentado un informe con las últimas tendencias.

Check Point ha presentado su plataforma Research que permite a la empresa de seguridad compartir con el mundo los descubrimientos de ciberamenazas. Esta herramienta sirve ofrece información sobre las investigaciones de Check Point, las principales tendencias de ciberseguridad y detalles sobre los peligros en la red.

logocheckpointAdemás, Check Point también ha publicado Cyber Attack Trends: Mid-Year Report. Este informe ofrece una visión general del estado actual del ransomware y el malware bancario y móvil. Utiliza en los datos de inteligencia de amenazas extraídos del Mapa Mundial de Amenazas Cibernéticas Check Point ThreatCloud entre enero y junio de 2017 tal y como explican los voceros de la empresa en un comunicado de prensa.

La investigación revela que en el primer semestre de 2017, la campaña de malvertising RoughTed afectó al 23,5% de las empresas a nivel global y Fireball al 19,7% de ellas. Además, se han detectado casi el doble de ataques de ransomware en América, Europa, Oriente Medio y África que en el mismo período del año pasado.

El informe destaca una serie de tendencias clave durante la primera mitad del año como que el malware Fireball ha obligado a cambiar de manera importante el enfoque para detener el adware, especialmente el que proviene de grandes empresas en apariencia legales o las ciberarmas creadas por los estados: el robo y la publicación de las ciberherramientas propiedad de distintos países.

Además, se ha detectado una nueva ola de malware bancario para móviles: “los ciberdelincuentes han combinado código abierto de amenazas bancarias con técnicas complejas de ocultación para vulnerar los sistemas de protección de smartphones y tablets”, aclara el informe.

El ransomware también ha vivido un aumento y el porcentaje de secuestros online en las regiones de América, EMEA y APAC casi se ha duplicado en la primera mitad de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2016: de un 26% ha pasado a representar el 48% de los ataques de las tres categorías analizadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor