Talento Digital: abierta al convocatoria en Colombia para financiar los estudios

Cloud

Estos son los requisitos puestos por el Ministerio para acceder a las becas Talento Digital que financian los estudios técnicos a jóvenes colombianos.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación acaba de anunciar la apertura de la cuarta convocatoria del programa Talento Digital, que cuenta este año con un presupuesto de 9.324 millones de pesos colombianos que  beneficiarán a 1.300 estudiantes interesados en carreras técnicas y tecnológicas en áreas TI.

talento digitalDicen los portavoces del ministerio en un comunicado que “con esta nueva convocatoria el Ministerio TIC quiere incrementar el número de beneficiarios, que actualmente son más de 3.000, y dar especial prioridad a jóvenes que quieran cursar carreras técnicas relacionadas con el desarrollo de software y aplicaciones informáticas, gestión de proyectos de TI, control y aseguramiento de calidad en TI, arquitecturas y seguridad en TI, videojuegos, en mercadeo, venta consultiva, comercialización y gestión de ventas en TI”.

Para garantizar que los becarios se puedan certificar internacionalmente la convocatoria señala como requisito que las instituciones educativas donde adelantarán los estudios deben tener convenio vigente con alguna de estas empresas de tecnología: Microsoft, Oracle, SAP, Adobe o BlackBerry, de acuerdo con las bases de la convocatoria para las ayudas de Talento Digital a la formación.

La convocatoria se encuentra abierta y cerrará el 13 de febrero de 2014.

Otros de los requisitos para poder optar a una beca de Talento Digital son:
1. No haber sido beneficiario anterior de las convocatorias del Fondo de Desarrollo del Talento en T.I.
2. Ser un ciudadano colombiano.
3. Haber presentado las pruebas SABER 11 o de la prueba de estado equivalente durante los estudios de bachillerato.
4. Estar admitido en un programa de formación técnica profesional o tecnológica de una Institución de Educación Superior o de formación técnica laboral de una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.
5. Tener un deudor solidario. (No se efectuarán estudios crediticios al Deudor Solidario).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor