México y Colombia, los grandes emisores de spam de América Latina

CloudSeguridad

Aunque ningún país de América Latina es de los grandes emisores de spam en la región, destacan Colombia y México en un ranking realizado por Kaspersky.

De acuerdo con el último estudio de Kaspersky, en el año 2014, los spammers han aprovechado noticias internacionales de gran interés como los Mundiales, las Olimpiadas de Invierno, el Mundial de Brasil o la epidemia de ébola para sacar provecho aunque, como buena noticia  el número de mensajes de spam se redujo en un 2,8% en 2014 con respecto al año anterior y se espera que en 2015 se mantenga la tendencia a la baja el spam publicitario.

México y Colombia son los mayores emisores de spam en América Latina.
México y Colombia son los mayores emisores de spam en América Latina.

En el top 10 de países fuente de spam entraron tres países de Europa Occidental: Alemania, España y Francia. Al mismo tiempo, Corea del Sur y Taiwán, que, según los resultados del año pasado ocupaban el tercer y cuarto puestos respectivamente, bajaron diez puntos cada uno, para quedar en los puestos 13 y 14.

Ninguno de los países de América Latina están entre los primeros emisores mundiales, aunque dentro de la región son, primero México y después Colombia, los países que más spam envían, como se ve en el gráfico.

En cuanto a los países que más spam reciben, los líderes siguen siendo los mismos desde hace tres años: Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. Destacan desde Kaspersky que el país de América del Norte ha conservado el primer puesto, a pesar de que su índice bajó en 2,22 puntos. Inglaterra ha subido al segundo puesto, aumentando en 1,63 puntos y desplazando a Alemania. 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor