MediaTek impulsa la adopción del IoT

Cloud

Mediatek anuncia una iniciativa que buscará impulsar la adopción de soluciones iot entre usuarios de todo el mundo.

La compañía de desarrollo de microprocesadores MediaTek ha anunciado que creará su división de Labs que estará enfocada en proveer soluciones de conectividad para entender el internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés). A través de su iniciativa Everyday Genius (Genio Cotidiano), la taiwanesa pretende motivar a desarrolladores de ambientes de internet que conecten los dispositivos de la vida diaria.

mediatek-siliconweek (2)Everyday Genius permitirá a MediaTek posicionar su estado dentro de las soluciones en un chip, misma que responderá a los desarrolladores puedan crear un nuevo ecosistema que satisfaga las necesidades del creciente mercado “Super-mid market*”, un grupo de miles de millones de consumidores que quieren estar conectados a una amplia gama de productos y servicios a precios asequibles en todas partes.

MediaTek Labs estará al servicio de los desarrolladores de aplicaciones y fabricantes de dispositivos para la creación y  lanzamiento de soluciones innovadoras que se basan en la oferta soportada por MediaTek. Inicialmente MediaTek Labs estimulará y apoyará la creación de dispositivos de vestido y de aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT) basadas en MediaTek LinkIt, una plataforma de desarrollo de hardware y software.

“Un ecosistema de desarrolladores central a través de Mediatek Labs alinea perfectamente  nuestra visión del Genio Cotidiano (Everyday Genius)”, dice Marc Naddell, vicepresidente de MediaTek Labs. “El programa de desarrolladores de MediaTek Labs hará posible más Genios Cotidianos (Everyday Genius) en el Internet de las Cosas y en otros mercados a través del talento y esfuerzo de los desarrolladores, que superan obstáculos e innovan para aportar cosas nuevas al mercado, todos los días”.

“MediaTek ha crecido hasta convertirse en un líder de mercado, pero sigue siendo una empresa muy joven y emprendedora, ansiosa de crecer y cambiar con el mercado”, dice Johan Lodenius, director de mercadotecnia de MediaTek. “Nos identificamos con los pioneros creativos y emprendedores de la comunidad de desarrolladores, y vemos valor en construir un ecosistema que sea incluyente de sus talentos y esfuerzos para innovar. Nuestra posición es clara, como un aliado de plataforma de chipset horizontalmente enfocada, contribuiremos a crear más valor para el ecosistema que capturamos”.

MediaTek Labs será el centro de actividad para todos los desarrolladores y creadores de productos de MediaTek, incluyendo kits de desarrollo de software (SDK), kits de desarrollo de hardware (HDKs) documentación técnica , así como el soporte técnico y de negocios para el fabricante de dispositivos y la comunidad de desarrolladores de aplicaciones.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor