Los smartphones ‘made in China’ se harán con el mercado mexicano

CloudMovilidadSmartphonesSO Móvil

De acuerdo con IDC, la mitad de los smartphones que se vendan este año serán de empresas chinas y se calcula que habrá 120 millones de celulares en manos de usuarios.

De acuerdo con la consultora IDC, los smartphones creados en China se harán este año con la mitad de la cuota del mercado smartphone durante este año 2015. Además, la misma firma analista ha dicho que este año, cada ciudadano de México tendrá al menos un dispositivo móvil.

XiaomiEvelyn Pineda, gerente de Telecomunicaciones de IDC en Latinoamérica, explica que las estimaciones apuntan a que en  2015 la penetración de dispositivos móviles en México alcanzará los 120 millones de aparatos, cerca del mismo número de habitantes en el país. Y explica la analista que “se alcanzará una penetración del 100%  con respecto a la población, sin embargo, no quiere decir que cubrirá completamente a cada habitante dado que hay personas que no tienen un móvil, y usuarios con más de dos dispositivos”.

Sobre las marcas de dispositivos que se venderán este año, IDC opina que este año habrá más de 30 marcas en este sector que destaquen y no habrá una sola marca que tenga una excesiva cuota de mercado frente a la competencia, aunque sí que el sistema operativo Android de Google dominará las ventas de smartphones en el mercado mexicano, frente al iOS de Apple, menos popular por sus altos precios.

Otro dato a tener en cuenta es que se espera que los celulares de más 5 pulgadas se hagan con más del 40% de las ventas, a la vez que los phablets de más de 5,5 pulgadas ganarán popularidad.

Se espera que Xiaomi, firma china que destaca pro sus smartphones con buenas prestaciones y a precios bajos, superó ya a Samsung como la principal marca de celulares en China, el mercado más grande del mundo. Esta llegó ya a México, aunque solo se pueden comprar los dispositivos a través de la web oficial de Xiaomi, puesto que ningún distribuidor los vende aún.

Por otro lado, de acuerdo con Pineda, el sector de Telecomunicaciones del país se verá este año beneficiado por tres asuntos: la desintegración de los activos de América Móvil, el interés de empresas extranjeras por aterrizar entre el público mexicano y la adquisición de compañías locales por parte de otras, también mexicanas, pero con más fuerza.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor