Quienes controlaban a ZTE en EEUU han renunciado

ProyectosSector Público

Dos consultoras que trabajaban para que ZTE cumpla con unas sanciones impuestas en Estados Unidos por hacer prácticas ilegales, podrían no estar de acuerdo con las autoridades.

Dos consultoras contratadas para ayudar a la policía de Estados Unidos a cumplir con unas sanciones comerciales impuestas ZTE Corp han renunciado, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto.

La segunda mayor empresa de telecomunicaciones de China acordó a principios de este año pagar una multa de casi 900 millones de dólares, la más grande en un caso de controles de exportación de Estados Unidos, y abrir sus cuentas a un monitor estadounidense tras ser declarado culpable por enviar, de forma ilegal, mercancías a Irán y Corea del Norte, tal y como recuerdan desde Reuters .

Guidepost Solutions y Larkin Trade International fueron contratados en junio para ayudar a los tribunales a evaluar el cumplimiento de la compañía con las leyes de control de exportaciones y sanciones de Estados Unidos y reducir el riesgo de conducta indebida en el futuro. A fines de agosto, las dos firmas se separaron de las autoridades tras un enfrentamiento por su enfoque del trabajo, según se rumoreó sin que se dieran las razones oficialmente. Y parece que el mismo tipo de problemas persisten.

Todo comenzó porque el gigante chino habría “exportado ilegalmente” equipos que eran objeto de sanciones de Estados Unidos a Irán, violando así el embargo internacional utilizando empresas de fachada. La notificación oficial no especifica la fecha de las operaciones controvertidas o su finalidad específica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor