Los colombianos con discapacidad visual ya pueden usar Internet

CloudSoftware

El gobierno colombiano ofrece el software de Convertic de forma gratuita, con la esperanza de que las empresas contraten más personas con discapacidad visual.

Ya está disponible para su descarga el programa ‘Convertic‘ que permitirá a los usuarios colombianos con discapacidad visual navegar por Internet. Dicen los portavoces del Ministerio de las TIC que hay 1,2 millones de personas discapacitadas en el país, las cuales pueden ahora acceder al nuevo software de forma gratuita.

Explican desde el ministerio que “Convertic, un proyecto que promueve el uso gratuito de un software lector de pantalla, que transforma la información de sistemas operativos y aplicaciones de sistemas en sonido, gracias a lo cual permite que los usuarios usen computador y naveguen por Internet”. Este software estará disponibleestará disponible durante cuatro años a partir de hoy mismo, en la página de ConverTIC .

Uno de los principales aportes del software, explica el comunicado, es que permite a las empresas contratar personas con discapacidad visual. En el marco de Convertic, empresarios y empleadores pueden descargar el software y vincular a sus empresas a más personas con discapacidad visual. La meta inicial es tener como mínimo un 1% de los trabajadores del país en esa población. En febrero, el Ministerio quiere “iniciar la firma del pacto por la inclusión laboral de la población con discapacidad visual de todo tipo de empresas en el país”.

Lanzamiento del software de Convertic
Lanzamiento del software de Convertic

Dice  el Ministro TIC, Diego Molano Vega, que este “es un inmenso aporte que transformará la vida de los colombianos con discapacidad visual y sus familias, ya que el software les permite perfeccionar su educación y acceder a oportunidades de trabajo. Colombia se convierte gracias a esta iniciativa en el primer país que ofrece la descarga gratuita de una licencia país de un software lector de pantalla”.

El software trabaja con las aplicaciones como Microsoft Word, Microsoft Excel y PowerPoint, al igual que con documentos en PDF, diferentes navegadores de Internet, correo, servicios de llamadas y mensajería instantánea como Skype, redes sociales, y reproductores de video y audio como VLC Media Player o el reproductor de Windows Media.

En cuanto al protector de pantalla este se puede configurar para que el contenido sea leído en siete idiomas (español de España y de Latinoamérica, inglés británico y norteamericano, alemán, francés de Francia y de Canadá, italiano, finlandés y portugués). Adicionalmente, el software permitirá la descarga de voces del sintetizador Vocalizer en varios idiomas).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor