Llega una nueva opción de ERP a Colombia

CloudEmpresas

Totvs anuncia que estará proveyendo sus soluciones erp al mercado colombiano a través de socios de negocio y con el impulso del gobierno

La estrategia de TOTVS -de origen brasileño- es clara, consolidarse como la mejor opción en América Latina si de sistemas de gestión empresarial (ERP, por sus siglas en inglés) se refiere. Esto es claro, ya que recientemente anunció que reforzará su presencia en Colombia y así ser la número uno en el hub norte que comprende México, Perú, Ecuador, Venezuela y Centroamérica.

enterprise-manager-12c-headerEn este sentido, la compañía brasileña, considera que Colombia es una región de rápido crecimiento que invita a la inversión tecnológica.  Este proceso se desarrollará en varias fases donde la primera será con canales en Bogotá, y posteriormente se expandirá a otras ciudades como: Cali, Barranquilla y el Eje Cafetero, entre otras, y en las cuales ya se está explorando el mercado.

“TOTVS es una empresa latinoamericana que entiende la mentalidad del empresario de la región y por lo tanto, las necesidades del empresario colombiano. Buscamos ofrecer nuestros servicios y soluciones  y enfocarnos en entregar tres conceptos básicos: tecnología fluida (procesos flexibles adaptables a las necesidades de los clientes), esencialidad en las soluciones (productos que cubran las necesidades de la gestión en cada uno de los segmentos (industrias) en que TOTVS actúa) y ERP Light (un producto que permite la gestión amigable y fácil de las empresas), todo con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas colombianas”, indicó Marcelo Eduardo Sant’Anna, Director de Mercado Internacional y M&A de TOTVS.

Para Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá “TOTVS, cuyo foco de negocios es el desarrollo de operaciones y soluciones a través de tecnología e innovación, ha elegido expandir su presencia en Colombia y concretamente en Bogotá, por ser un enclave estratégico dada su ubicación privilegiada, tratados comerciales y acceso a otros mercados latinoamericanos, por contar con recurso humano altamente calificado y por el favorable clima de inversión que brinda la estabilidad socioeconómica del país. La llegada de una empresa del perfil de TOTVS supone un alto impacto para la ciudad, debido al gran potencial en transferencia de tecnología y componentes de innovación de la inversión. En efecto, TOTVS pretende que los componentes y procesos generados se filtren hacia la ciudad y al resto del país”.

Con la presencia de TOTVS en el mercado colombiano, las empresas pdrán adquirir soluciones ERP más accesible y con un enfoque totalmente cultural.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor