Las tasas de competitividad caen en América Latina

Cloud

México ha sido el único país de América Latina donde la competitividad ha mejorado en el último año, mientras Venezuela y Argentina aparecen en los últimos lugares.

De acuerdo con el informe que anualmente presenta la escuela de negocios IMD sobre la competitividad de 61 países del mundo, las economías de América Latina han caído posiciones, frente a otras regiones globales. Estados Unidos lidera la clasificación, gracias, según los expertos,  a la eficiencia empresarial, la solidez de su sector financiero, su dinamismo innovador y la efectividad de su infraestructura.

Tras el norteamericano, destacan Hong Kong y Singapur como los países con mejor puntuación, seguidos de Suiza, que ha sido desbancada hasta el cuarto escalón de la tabla. Canadá, Luxemburgo, Noruega, Dinamarca, Suecia y Alemania también logran una buena posición formando parte del To Ten de países más competitivos.

En América Latina ha destacado México, por haber aumentado dos puestos hasta estar en el número 39, mientras que otros como Venezuela y Argentina han salido muy mal parados. Concretamente, Venezuela se ha colocado como el peor país del ránking y Argentina ha quedado en el puesto 59. Brasil, la primera economía de la región también está en la lista de los países menos competitivos, ocupando exactamente, el puesto 56 de los 61 analizados.

Chile ha caído a la posición 35 desde la 31, mientras que Perú se ha quedado en el número 54, 4 por debajo del ranking del pasado año.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor