Las startups españolas miran hacia América Latina

CloudEmpresas

México y Argentina son los dos países preferidos por las startups españolas cuando deciden internacionalizar sus servicios.

Un nuevo estudio revela que muchas startups o empresas de reciente creación de España miran hacia la internacionalización de sus servicios y con éxito, siendo América Latina uno de los destinos favoritos de este tipo de compañías.

Gráfico ofrecido por los responsables del estudio sobre los sectores de actividad donde las startups que salen de España triunfan más.
Gráfico ofrecido por los responsables del estudio sobre los sectores de actividad donde las startups que salen de España triunfan más.

Así, de acuerdo con un estudio publicado por la consultora Keyprocom y Ticketbis, el 29% de las  startups que trabajan en la industria tecnológica cuenta con una facturación internacional superior al 60% del total, siendo las empresas que trabajan en el sector de telecomunicaciones y nuevas tecnologías las que más rápidos consiguen prosperar, de acuerdo con el mencionado análisis.

Las startups centradas en el comercio electrónico y en ocio y entretenimiento, también tienen su éxito cuando salen de su país de origen.

Además, en cuanto a destinos favoritos destaca que las empresas de reciente creación españolas miran con prioridad a América Latina, siendo Argentina y México sus países predilectos. Brasil y Chile ocupan el tercer y cuarto lugar en cuanto a preferencias.

Alemania y Francia son los países europeos que cuentan con más presencia de este tipo de compañías, justo por delante de Italia y Reino Unido. Destaca Israel como uno de los principales destinos de las startups españolas.

Gigas es una de las empresas destacadas por el estudio, por su apertura de varias oficinas en diversos países del mundo en pocos años. Gigas abrió hace unos días su oficina en Medellín, y SiliconWeek habló con su gerente sobre las oportunidad del mercado colombiano y latino en general.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor