La Unión Europea anuncia una inversión millonaria a América Latina

CloudEmpresasFinanciación

Además, durante el encuentro se confirmó que a partir de finales de este año, los ciudadanos de Colombia y Perú podrán entrar en la UE sin visado.

Las 28 naciones que integran la Unión Europea acordaron ayer miércoles invertir alrededor de 133 millones de dólares en diversos proyectos destinados a impulsar el desarrollo de países de América Latina y el Caribe, durante la primera jornada de la cumbre CELAC-UE que se lleva a cabo en Bruselas, la capital del Bélgica.

La Unión Europea ha mostrado su interés en mejorar la cooperación comercial transatlántica y reforzar los préstamos, becas y otras operaciones financieras en la región como comentó delante de los representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños presentes en Bélgica.
Además, durante el encuentro, los países de la Unión Europea anunciaron que permitirán el acceso sin visa a viajeros dde Perú y Colombia para estancias menores a 90 días. Así, desde finales de este año 2015, los peruanos y colombianos podrán viajar a alguno de los países de Europa sin necesidad de visa, con excepción de Gran Bretaña e Irlanda.

La I Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea se realizó el 26 y 27 de enero de 2013 en Santiago de Chile, y tuvo como objetivo formar “una alianza para un desarrollo sustentable, promoviendo inversiones de calidad social y ambiental”, como se explicó durante aquel encuentro.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor