Easy Taxi a la conquista del taxi móvil

CloudEmpresasMovilidad

Easy-Taxi la aplicación móvil para pedir taxi de manera segura y rápida en la Ciudad de México nos presenta sus propuestas de crecimiento y los números más importantes a dos años de su lanzamiento.

WindowsPhoneScreenshotEn los últimos dos años hemos visto una explosión de aplicaciones para pedir uno de los transportes públicos más importantes en la ciudad, el taxi. Por ello nos acercamos a una de las franquicias más reconocidas: Easy Taxi; una startup originaria de Brasil que ha sido implementada en más de 27 países y cuenta con un record de un millón de viajes diarios.

“La principal razón de ser de Easy Taxi es proveer un servicio de calidad a todos los usuarios de transporte público en las ciudades”, nos comentó Ricardo Weder, Country manager de Easy Taxi. “Impulsamos en las ciudades el uso del transporte público entre los habitantes, ya que consideramos que es una respuesta a la movilidad citadina”, comentó Weder.

Con el objetivo de promover un transporte público seguro, Easy-Taxi vió nacer su negocio en 2012 en Brasil. Donde, a través de la fondeadora Rocket logró posicionarse en un mercado que antes no se había explorado.

A partir de su nacimiento, Easy Taxi se expandió a más de 27 paises y está presente en todas las plataformas móviles existentes: Android, BlackBerry, iOS y Windows Phone. Cabe señalar que Weder comentó para Siliconweek.com que desde haber lanzado la aplicación en el sistema operativo de Microsoft consiguió un 17 por ciento de crecimiento.

“Hablando del tema de México”, comentó Weder; “estamos presentes en tres ciudades La Ciudad de México, Monterrey y recientemente Querétaro sin embargo estamos en planes de expansión a 5 ciudades más, lo cual dará un gran impulso a la movilidad en las ciudades donde estamos presentes”.

Sobre el servicio

Easy-Taxi es una aplicación que permite la geolocalización del usuario, misma que, a partir de un registro sencillo, permite que el usuario ubique el taxi más cercano a su posición. En este sentido, el mismo usuario puede elegir entre un taxi de sitio, libre o radio taxi.

Cabe destacar que Easy-Taxi realiza una inspección a profundidad de cada unidad, esto para garantizar la seguridad de los miles de usuarios mexicanos. Weder argumentó que “la SETRAVI (Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal) realiza una inspección del taxi, sin embargo nosotros hacemos una evaluación tanto del coche como del chofer. Si él esta en las condiciones necesarias para brindar el servicio, éste es agregado a la base de datos de Easy Taxi”.

De acuerdo con la página de la SETRAVI la tarifa del servicio de transporte público individual de pasajeros (taxi) el banderazo en el taxi libre será de $8.74 y por cada 250 metros o 45 segundos se cobrará $1.07, el banderazo en taxis de sitio con base en vía pública será de $13.10 y por cada 250 metros o 45 segundos se cobrará $1.30. El banderazo en radio taxis será de $27.30 y por cada 250 metros o 45 segundos se cobrará $1.84.

¿Y el taxista?

Siliconweek utilizó recientemente el servicio de Easy-Taxi. Y, platicando con el chofer Dante Castillo, Acueducto De QuerŽtaronos comentó su experiencia al inscribirse a la plataforma.

“Varios compañeros del sitio me comentaron que se habían inscrito al programa y me dio curiosidad” comentaba Dante mientras realizábamos un recorrido al nororiente de la Ciudad de México en su unidad Volskwagen Gol. “Al principio fue un poco complicado porque tenía que adaptarme a la zona donde trabajo normalmente, pero poco a poco el trabajo ha ido incrementándose”, agrega el chofer de alrededor de 40 años de edad.

¿Ha visto incrementado su salario desde que se inscribió a Easy Taxi?

Dante reflexionó un poco y nos dijo que ha ayudado. “Fíjate que no he visto un incremento, sabes que la competencia es difícil en México, tenemos los libres, los “pirata”, los de sitio y a los mismos compañeros. La competencia por el pasaje es difícil, pero siempre hay”.

Es más, he de decirte –agregaba Dante, mientras pidió un helado a un vendedor ambulante- que los fines de semana son los más activos con Easy Taxi ya que muchas personas que van al antro deciden utilizar la aplicación para que nosotros vayamos por ellos y no se arriesguen con el alcoholímetro o con sus propios autos.

Responsabilidad social

Ricardo Weder nos explicó que una de las cosas primordiales que la compañía está haciendo, aparte del impulso a la movilidad fuera del auto particular, un convenio con bares y antros de la Ciudad de México para que sus clientes lleguen con bien a sus casas. De esta manera el impulso al consumo responsable de alcohol y no manejo bajo sus influjos contribuye a una sana convivencia entre todos los habitantes de la Ciudad de México.

“Este tipo de iniciativas nos colocan como habilitadores de servicios de calidad para disminuir las muertes al volante, es decir que si un usuario de nuestros servicios decide no utilizar su automóvil en fin de semana, cuenta con nosotros para que lo traslademos, de forma segura hasta su hogar”, puntualizó Weder.

En México servicios similares se han colocado en el mercado y la competencia entre un servicio y otro depende de cómo se habiliten soluciones tanto para el taxista como para el usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor