El Gobierno de Buenos Aires lanzará una aplicación para combatir a Uber

AppsMovilidad

Con el nombre de BA Taxi, el gobierno porteño creará una app móvil que permitirá a los taxistas recibir las solicitudes de viajes de los pasajeros en sus celulares.

En un comunicado enviado al gremio de taxistas de Buenos Aires, el secretario de Trasporte Juan José Méndez, ha anunciado que desde el gobierno de la ciudad trabajan para crear una aplicación móvil que permita a los usuarios pedir taxi directamente desde sus smartphones.

El funcionario ha explicado que “ante el avance de Uber, que intenta brindar servicios de transporte ilegal sin autorización, desde el Gobierno de la Ciudad estamos tomando todas las medidas necesarias para cuidarte y proteger tu trabajo”.

En ese sentido, Méndez ha explicado que están “desarrollando BA Taxi, una aplicación móvil disponible para smartphones que le brindará mayores facilidades al chofer y al usuario”.

Con esta iniciativa las autoridades de la ciudad responden a la polémica creada con el servicio Uber, que desde hace unas semanas funciona en Buenos Aires a pesar de que la justicia ha expresado que no cumple con la legislación vigente.

La nueva app BA Taxi estará a disposición de todos los chóferes de taxi de la ciudad, tanto si trata de particulares, como de peones o conductores de una mandataria o empresa de radiotaxis.

Además, se ha desvelado que habrá una versión para los conductores de los taxis y otra para los pasajeros, y se ha precisado que llevará un sistema para que los usuarios puedan pagar los viajes con una tarjeta de crédito.

De momento no hay fecha oficial para su estreno, pero parece que la intención es estrenarla antes de que termine este año 2016.

Eso sí, es importante señalar que antes de que pueda entrar en funcionamiento BA Taxi será necesario llevar a cabo cambios en el código de transito porteño.

Por último, recordar que desde hace mes y medio en Mendoza se ha implantando una aplicación similar apoyada por el gobierno provincial, que se conoce como Tango Taxi

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor