Los usuarios del metro de Santiago con tarjeta Bip! pueden cargar saldo por el celular

AppsMovilidad

Para ello cuentan con una nueva aplicación móvil oficial que ayuda a los usuarios del transporte público que deseen cargar su tarjeta desde celulares.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, y el Gerente General de Metro, Rubén Alvarado, fueron los encargados de dar a conocer la nueva aplicación RedBip!, que ya pueden utilizar los usuarios del transporte público de Santiago de Chile que cuenten con la tarjeta Bip!.

Gracias a la nueva iniciativa los pasajeros podrán utilizar su tecnología para cargar la tarjeta de forma rápida y con montos que oscilan entre los $1.000 y los $20.000.

Paola Tapia, ministra de Transportes y Telecomunicaciones, ha destacado que se trata de una herramienta que facilita la experiencia de viaje de las personas, y aporta a la integración del sistema al entregar información relevante, no sólo de Metro, sino de también paraderos, puntos de carga y estimación de llegadas de los buses en superficie”.

Por su parte, Rubén Alvarado, gerente general de Metro, señaló que “en febrero de este año se realizaron aproximadamente 188 mil transacciones mensuales por internet y esperamos que muchos más usuarios del transporte público puedan utilizar este sistema y verse beneficiados con esta aplicación”.

Asimismo, Alvarado resalta que “la aplicación permitirá a las personas planificar su viaje con anticipación, además podrá ayudar a los ciclistas a conocer los lugares donde existen ciclovías, arriendos de bicicleta o estacionamientos para estas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor