La aplicación de eventos colombiana Cívico aterriza en Chile

CloudEmpresasSoftware

La app colombiana Cívico acaba de llegar a Santiago de Chile y prevé expandirse a nuevos mercados de la región latinoamericana antes de que finalice el año 2014.

El mes de abril de 2013 se produjo el estreno de Cívico, una aplicación colombiana en la que los usuarios pueden recomendar lugares, eventos y noticias a cambio de ventajas económicas.

Ahora cuando se cumple casi año y medio de esa fecha, la aplicación ha llegado a Santiago de Chile, un mercado donde en solo cuatro semanas de vida ya contiene información sobre 4.000 sitios para visitar en la capital.civico2014

Cívico está disponible para equipos Android e iOS en Chile y Colombia, pero antes de fin de año llegará también a otras capitales de la región LATAM, como es el caso de Ciudad de México, Buenos Aires y Lima.

La empresa cuenta con una plantilla de 40 profesionales de distintas áreas, y de cara a los consumidores la herramienta Cívico les permite tener información sobre temas tan variados como “cortes de agua programados, cierres de vías, pronóstico del clima y actividades al aire libre, entre otras”.

Por otra parte, se indica que “son los usuarios los que nutren la aplicación, ya que al registrarse pueden compartir datos o cumplir “misiones” como el envío de dirección, teléfono u horarios de los locales comerciales de su ciudad a cambio de beneficios económicos” , informan en Portafolio.

Asimismo, las personas que completen el reto o que “ayuden a alimentar la base de datos de “Cívico” ganan puntos virtuales que luego pueden canjear” durante el período de un año por bonos validos en almacenes de cadena, restaurantes, tiendas de tecnología y en el transporte público.

En lo referente a la financiación de Cívico, la logran con la “promoción de comercios y grandes marcas que pagan para publicar contenidos, ofertas y actividades relacionadas con sus productos”.

Lo cierto es que aunque de momento las cantidades que lograron en la aplicación fueron de solo 250.000 dólares en Colombia, las perspectivas de futuro son excelentes, ya que espera alcanzar los 15 millones de dólares en ese país y llegar a los 12 millones de dólares en Chile para el año 2018.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor