Fuímonos, la app colombiana para compartir carro y gastos

CloudMovilidad

Fuímonos es una herramienta que puede conectar a personas de la misma empresa o universidad para que compartan el carro a diario y repartir así los gastos.

Los ciudadanos de Bogotá tienen disponible una nueva aplicación que les permite compartir carro junto con otras personas, para así poder repartir los gastos propios de un viaje, bautizada como Fuímonos. Ha sido creado por emprendedores colombianos de tres empresas diferentes pero que tenían la misma idea y querían conseguir que los ciudadanos tuvieran una herramienta para poder compartir el automóvil.

FuímonosLo más común, de acuerdo con los creadores de Fuímonos, es conectar a personas que trabajan en la misma zona o estudian en la misma universidad y quieren compartir los gastos diarios que supone el desplazamiento en carro a estos lugares.

Una de las principales ventajas de Fuímonos es su seguridad, puesto que se ofrece en exclusividad a las personas de una comunidad. Es decir que sólo pone en contacto a usuarios con otras personas que trabajen en la misma empresa o entorno o que estudien en la misma universidad. También explican los creadores de la herramienta que ayuda al usuario a integrarse con otras personas mientras comparten el trayecto, además de las ventajas al medio ambiente y al orden de la ciudad, que podría circular con menos carros.

 Para acceder al reportaje ‘Las aplicaciones móviles: iniciativas privadas para la mejora de una sociedad

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor