El pasado cyberlunes, duplicó el número de comercios participantes

Cloud

Según datos del MinTIC, la última jornada del cyberlunes registró un 54% más de visitantes únicos y un aumento del 123 % en comercios participantes.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), ha publicado las cifras sobre las ventas y transacciones realizadas durante el pasado cyberlunes, que destacan por un crecimiento considerable frente a las demás jornadas realizadas.

Cyberlunes(3)Según Claudia Giraldo, gerente de la iniciativa Mipyme Vive Digital del Ministerio de las TIC también influye en las compras el hecho de que hay más hogares conectados: “el número de hogares conectados a internet pasó del 17% en el 2010 al 44% en el 2013 y el de Mipymes de 7% en el 2010 al 60.6% en el 2013.

Concretamente, los datos apuntan a el pasado lunes se registraron más de 150.000 transacciones por Internet, (41% más que en 2013), un 54% más de visitantes únicos y un aumento del 123 % en comercios participantes, según un comunicado de prensa emitido por el MinTIC.

Alberto Pardo, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, declaró que “unode los objetivos del evento es lograr que las compras en el comercio electrónico se vuelvan una realidad en este país y este lunes ratificamos que la confianza de los compradores y las excelentes ofertas nos acercan al objetivo propuesto”.

Por su parte PayU Latam, la plataforma de pagos más representativa en Colombia, informó que estas 150.000 transacciones representaron en ventas más de 38 mil millones de pesos colombianos, con un incremento del 41% respecto de la edición anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor