El ecommerce podría crecer en Argentina un 40% este año

CloudComercio electrónicoMarketing online

El crecimiento que se espera en el ecommerce está por debajo de las previsiones que se calculan para los próximos años. En septiembre se celebra un ecommerce day en Buenos Aires.

De acuerdo con los cálculos estimados por la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina, el ecommerce en el país podría aumentar este año en un 40% frente a las ventas registradas el pasado año 2013.  Destaca que un año antes,  el aumento fue del  48,5% respecto al 2012, con un volumen total de 24.000 millones de pesos argentinos gastados a través de Internet.

ecommercePara calcular el gasto se tiene en cuenta tanto las transacciones entre consumidores, como las que se realizan entre empresas y consumidores.

Destaca que las previsiones hechas por la Cámara de Comercio Electrónico no son muy positivas, teniendo en cuenta que previamente se calculaba que en los próximos cinco lustros se espera un crecimiento medio del 43%.

Este anuncio se hace unas semanas antes de la próxima celebración de un ecommerce day en Argentina, que será el próximo 18 de septiembre y que reunirá en Buenos Aires a más de 60 expertos a nivel nacional e internacional sobre los negocios por Internet en un mismo evento.

Además, como explican en un comunicado los organizadores de este evento, durante el encuentro “se llevará a cabo la entrega de los Premios eCommerce AWARD Argentina 2014, el Ciclo Conversando con los Líderes de los Negocios por Internet con destacados empresarios locales y regionales, 6 plenarias y 12 talleres temáticos profesionales simultáneos en donde se abordarán temas de actualidad y tendencias sobre el ecommerce y los negocios por Internet en Argentina y la región”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor