Desarrolladores peruanos crean una app móvil que controla la ingesta de medicamentos

CloudEmpresasSoftware

La empresa peruana Lolimsa estrenará una aplicación para el sector salud que permitirá a los usuarios tener bajo control la toma de sus medicinas.

Los fallos a la hora de seguir un tratamiento médico suelen derivar en errores al determinar que medicamento se debe tomar, así como en la cantidad y la frecuencia con la que se debe realizar la ingesta.health-care-mobile

Desde la compañía peruana Lolimsa, especializada en soluciones de software para el sector salud, ya tienen lista la solución a esos problemas con una nueva aplicación para dispositivos móviles.

Se trata de e-Prescribe, una app que permite a los usuarios llevar un control sobre las veces que tomaron sus medicamentos y si lo hicieron en las horas que les correspondía.

Como indican en El Comercio, la aplicación podrá ser empleada por los pacientes que reciben su receta en sus smartphones, y está pensada para que la puedan emplear personas de la tercera edad.

Asimismo, se ha revelado que la primera fase de expansión de está aplicación pasa por su empleo en 200 hospitales y clínicas en hasta 10 países de la región LATAM, y no será hasta la segunda fase cuando lancen una nueva app gratuita de e-Prescribe abierta a todos los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor