Cuba quiere ser importante en software

CloudSoftware

Con el encuentro Felti 2015 celebrado en La Habana, las empresas de software cubanas han mostrado su interés por hacer ser importante en el sector a nivel regional.

La ciudad cubana de La Habana celebró hace unos días el foro internacional de empresarios y líderes en tecnologías de la información (Felti 2015), donde expertos de la industria de software hablaron de la necesidad de integrar a este país insular en este sector dentro de América Latina.

software cuba felti El evento estuvo organizado por la empresa cubana Datys (Desarrollo de Aplicaciones, Tecnología y Sistema), buscaba encontrar un hueco de la industria informática cubana en el mercado latinoamericano, establecer redes y potenciar la colaboración y la integración del sector.

Tal y como explicaron los organizadores este se trata de un “evento diseñado para favorecer el establecimiento de relaciones comerciales y cooperación en el sector TI“.  El evento contó con la participación de más de 150 delegados, entre ellos hombres de negocios de la región latinoaméricana y representantes de organizaciones no empresariales.Para el evento se diseñó un variado programa de actividades que se tradujo a conferencias plenarias, presentaciones especiales, paneles y talleres.ados con el premio LaTinatec 2015, otorgado en varias categorías como estímulo por los resultados de excelencia alcanzados por entidades de la industria de programas informáticos de América Latina.

También se ha sabido que el próximo evento internacional de empresarios y líderes en tecnologías de la información que va a realizarse en Cuba el próximo año, el Felti 2016, será organizado por la empresa cubana Desoft, entidad de soluciones informáticas.

De acuerdo con la página web oficial del encuentro, el evento ayudó a que se realizaran un total de 144 encuentros interempresariales y 63 acuerdos, entre ellos la realización de talleres de entrenamiento y capacitación en temas de tecnología de la información para empresas cubanas.

Para leer el reportaje ¿Ya es Cuba ese nuevo mercado en el que invertir?, entre aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor