Etecsa ofrecerá Internet a través de móviles

Marketing onlinePagos electrónicos

Con las nuevas medidas, Etecsa permitiría también el pago de ciertos servicios a través del celular.

La Empresa de Comunicaciones de Cuba (Etecsa) ha anunciado su intención de comercializar para el año 2018 que acaba de comenzar, el servicio de Internet a través de los móviles, según las pabaras de Mayra Arevich, presidenta de la entidad.  En conversación con el portal Cubahoy en la red social Youtube, Arevich dijo que el acceso a Internet a través de los celulares se suma a lo hecho este año con el servicio Nauta Hogar, que busca llevar Internet a las casas de los cubanos.

Aunque se permita el uso del mail en los celulares de usuarios cubanos, el precio del servicio es muy elevado

Otra de las ideas de la entidad cubana es la de ampliar el acceso a Internet del sector educacional en todos sus niveles y la implementación de la pasarela de cobros y pagos de conjunto con el Banco Nacional de Cuba, según las informaciones.  Según esto, los cubanos podrían realizar pagos, como servicios de agua, electricidad, teléfono, a través de sus smartphones.

Desde 2014, Cuba ha llevado a cabo medidas que suponen la apertura de Internet para conseguir que los ciudadanos de la isla lleguen a estar más conectados. Una de las medidas más destacadas de este año fue el lanzamiento del llamado servicio Nauta Hogar, para llevar la Red a las casas de los ciudadanos.

En cuanto al servicio de Internet en las viviendas, Arevich dijo en una entrevista con el canal oficial Cubahoy en YouTube que “más de 11.000 clientes han contratado hasta ahora el Nauta Hogar que en marzo se puso en marcha en La Habana y a partir de septiembre se extendió paulatinamente al resto del país“.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor