Colombia 3.0: un resumen a tres días de encuentro TIC

CloudEmpresas

Tras la celebración de Colombia 3.0, que ha recibido 15.000 visitantes de muchos países del mundo, se han cerrado acuerdos entre empresas colombianas y extranjeras.

La cumbre de contenidos digitales ‘Colombia 3.0’, liderada por el Ministerio TIC, que reunió durante tres días a expertos nacionales e internacionales, emprendedores, inversionistas, académicos y empresarios de la industria de contenidos digitales en Bogotá ya ha concluido, tras haber recibido a 15 mil visitantes de gran cantidad de países.  

colombia 3.0De acuerdo con las palabras de María Carolina Hoyos, Viceministra General de las TIC, “si bien en estos momentos aún no podemos calcular con exactitud los montos negociados durante las ruedas de oportunidades, podemos afirmar con toda claridad que los resultados han sido exitosos dado que la gran mayoría de los emprendedores que participaron se relacionaron con inversionistas, unos para cerrar contrataciones y otros para acercarse a nuevos negocios”.

Las ruedas de oportunidades se enfocaron en nueve temáticas relacionadas con el mundo de los contenidos digitales: Negocios, Videojuegos, Animación, Música, Desarrollo Móvil, Desarrollo Web, Gobierno, Monetización y Convergencia, alrededor de las cuales se volcaron todas las miradas de los empresarios interesados en invertir en tecnología.

‘Cambio de juego’

Además, se dieron a conocer los 11 proyectos ganadores de la convocatoria ‘Cambio de juego’, iniciativa del MinTIC en la que desarrolladores de software inscribieron 81 propuestas para el desarrollo de videojuegos con temáticas de fomento a la paz. Al final, se adjudicaron 11 ganadores, todos microempresarios de la floreciente industria colombiana de juegos de video, entre quienes se distribuirá una bolsa por $900 millones para la coproducción de sus proyectos.

También se aprovechó el evento Colombia 3.0 para realizar la presentación del proyecto ‘zonas i’, el cual busca acercar a todos los colombianos al uso de internet WiFi en plazas de mercado, terminales de transporte, parques principales y sitios emblemáticos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor