Cisco despedirá 6.000 personas, otra vez

CloudDespidosEmpresasGestión empresarial

Cisco ha presentado unos malos resultados en el último trimestre, donde destaca que sus ingresos cayeron un 6% y un 13% sólo en Brasil.

Cisco acaba de anunciar su decisión de volver a recortar puestos de empleo: esta vez despedirá a 6.000 personas tras unos no muy buenas resultados, donde destaca que sus ingresos en América Latina cayeron en un 6% en su último trimestre, en comparación con los resultados presentados hace un año en el mismo periodo.

ciscologoEn Brasil, el mayor mercado de la región, la caída fue del 13%.

John Chambers, CEO de Cisco, les comunicó a los inversores que los recortes de empleos, los cuales representan el 8% de su fuerza laboral, comenzarían en el primer trimestre de su año fiscal 2015 y explicó que este recorte supondrá para la empresa un ahorro de 700 millones de dólares en gastos de reestructuración.

Destacan desde BusinessNews America que este es el cuarto anuncio de recorte de empleo de Cisco en los últimos cuatro años. En 2013, anunció un plan de despedir a 4.000 personas, en 2012 a 1.300 y en 2011 nada menos que a 11.000 trabajadores.

Además de la caída en América Latina, el negocio de Cisco cayó en 15 países emergentes y destaca su reducción del 9% en el mercado chino.  De acuerdo con John Chambers, “vimos el impacto de los problemas económicos y geopolíticos en China, Brasil, Rusia, Argentina, Turquía y Tailandia, y en una serie de mercados emergentes más”.

Y, añadió el directivo que “desafortunadamente cuando miramos hacia el futuro no creemos que el crecimiento de los mercados emergentes pueda regresar  en varios trimestres y pensamos que posiblemente podría empeorar” la situación. No hay que olvidar que la crisis económica llevó a que los factores de crecimiento para las empresas se encontraran en estos países emergentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor