CA DCIM 4.0, un giro de tuerca en la eficiencia del datacenter

CloudDatacenter

La nueva versión para la Gestión de Infraestructuras del Centro de Datos (DCIM) de CA Technologies aporta una visión global de todos los componentes físicos y lógicos en tiempo real.

CA Technologies ha presentado en sociedad CA DCIM 4.0, su solución para gestionar la infraestructura que compone el centro de datos. La nueva revisión hace hincapié en la convergencia de los sistemas físicos y lógicos, de tal forma que permite la recopilación de información de múltiples variables en tiempo real para ayudar en la toma de decisiones relacionadas con su gestión.

La solución abarca todo el ciclo de vida de este tipo de procesos: Obtención de los datos, análisis, generación de informes, alertas, controles sobre el entorno… Como consecuencia de ello los administradores podrán comprender mejor el uso y consumo energético, qué infraestructuras están infrautilizadas y cuáles son las que se encuentran al máximo de su capacidad, entre otras cosas.

CA DCIM 40

“CA DCIM 4.0 proporciona a los clientes un completo sistema de monitorización y gestión que ayuda a unificar las instalaciones y las TI para satisfacer las necesidades de la empresa de forma más fiable y rápida, y a un menor coste”, explica Terrence Clark, director general de Energía y Sostenibilidad de CA Technologies. “Con las avanzadas funcionalidades de CA DCIM, los clientes pueden hacer un mejor uso de la energía, del espacio y de la capacidad de refrigeración para sacar mayor partido de su infraestructura crítica”.

De entre las nuevas funcionalidades, CA Technologies destaca:

  • Mejoras en el descubrimiento y monitorización de los activos TI
  • Ampliación de funciones de pasarela de integración para mejorar la captura de datos
  • Visualización en 3D de variables térmicas para descubrir los puntos ineficientes y potenciales amenazas
  • Funciones simplificadas de análisis, identificación y recomendación de espacio disponible
  • Integración con otras herramientas de CA Technologies y de terceras empresas (Cisco EnergyWise)
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor