BT abre un centro de datos en Colombia

CloudDatacenterSoftware

El nuevo centro de datos de BT se sitúa en la Zona Franca Tocancipá, cerca de la ciudad de Bogotá, por lo que cuenta con exención de impuestos y tiene la certificación Tier IV.

BT anunció la apertura de un nuevo centro de datos en Colombia, que tiene como objetivo hacer frente a la creciente necesidad de servicios en la nube en Latinoamérica. La nueva instalación, llamada BT Naos, aumenta la capacidad de los servicios de TI de BT para apoyar a las empresas locales y globales en la región.

BTSegún explican los voceros de BT, “IDC estima que en los próximos 5 años la demanda agregada de servicios de data center crecerá más del 80% siendo uno de los principales impulsores de este incremento el cloud computing y el big data”.

Además, no hay que olvidar que el propio Gobierno colombiano, a través del plan “Vive Digital”, está apoyando la adopción de la nube en el país promoviendo la creación de carpetas digitales para alojar documentos oficiales y registros médicos.

A través del data center BT Naos, la empresa quiere ofrecer a los clientes servidores virtualizados y la capacidad de almacenamiento de BT, o podrán instalar su propio equipo. Los clientes también podrán estar directamente conectados a la red global de BT.

BT Naos se encuentra en la Zona Franca Tocancipá, cerca de la ciudad de Bogotá  y, de acuerdo con el comunicado de prensa, es el primero en Colombia en recibir la certificación Tier IV a los documentos de diseño que ofrece el Uptime Institute. Se conecta a través de banda ancha de fibra súper rápida al centro Nimbus de BT, situado en la Zona Franca Fontibón, para ofrecer repetición de recursos y continuidad empresarial entre estos data centers para todos los procesos y servicios de importancia crítica.

Puesto que ambos data centers están en Zonas Francas, BT y sus clientes podrán beneficiarse de exenciones de impuestos.

Según ha explicado Diego Molano Vega, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, “el objetivo principal del Plan Vive Digital es masificar Internet para crear empleo y reducir la pobreza. Los grandes resultados que hemos alcanzado en su implementación y los planes en marcha para darles proyección, requieren que empresas como BT vengan a invertir y a elevar el perfil tecnológico e innovador de Colombia.

Además, destaca que los data centers en Colombia complementan los centros de datos de BT que actualmente operan en Brasil, Argentina, México y Venezuela y que son parte de la red total de más de 20 data centers basados en la nube en 5 continentes y 30 data centers en red proveedores de servicios cloud adicionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor