Asus llevará sus smartphones a México en 2015

CloudMovilidadPCSmartphonesWorkspace

Aunque Asus no ha especificado cuáles de sus terminales de la gama Zenfone llegarán al mercado mexicano, se rumorea que entre los lanzamientos estaría el 5, el último llegado al mercado.

A partir de 2015, los fabricantes de smartphones que operan en México tendrán un nuevo competidor en el mercado: la taiwanesa Asus que ha anunciado su intención de aterrizar en el país con su gama de dispositivos ZenFone. La firma aún no ha dado una fecha oficial para el lanzamiento de sus celulares en México.

asus_zenfone_5El último dispositivo que Asus ha presentado a nivel mundial es el ZenFone 5, de un terminal de gama media, con pantalla de 5 pulgadas, que puede usarse con guantes, cámara de 8 megapíxeles y otro frontal de 2 MP,  y con la capacidad de usar dos tarjetas SIM al mismo tiempo.

 

Según explicó Van Hsiao, director general del ASUS en México, durante una entrevista ofrecida al diario El Financiero, “lo primero es tener evaluado el tamaño del mercado. En México es grande, operan compañías como Iusacell, Movistar, Telcel y otras de canal abierto, así es que analizamos cómo Asus puede triunfar en estas condiciones de mercado”.

El Asus Zenfone 5 A501CG incluye una memoria interna de 16 GB, ampliable gracias a una tarjeta micro SD de hasta 32 GB. El procesador que integra el dispositivo es el Intel Atom de doble núcleo a 1,6 GHz, y ofrece una memoria RAM de 2 GB.

Se cree que la empresa con sede en Taiwán va a presentar nuevos smartphones durante el CES que tendrá lugar en Las Vegas el próximo mes de enero de 2015. Sin embargo, aúnno hya informaciones al respecto ni Asus ha espcificado cuáles modelos de su colección ZenFone llegarán al mercado mexicano.

En cuanto al mercado de computadores, en el que Asus ya compite dentro de méxico, dice el directivo que se prevé un crecimiento de las ventas para 2015, tras la caída de este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor