Argentina pide el arresto de directivos de la multinacional gráfica estadounidense Donnelley

CloudEmpresas

El gobierno argentino ha solicitado a la Justicia estadounidense la detención de varios directivos de la empresa de servicios gráficos Donnelley, a la que acusan de quiebra fraudulenta.

El gobierno argentino ha solicitado a la Justicia estadounidense la detención de varios directivos de la empresa de servicios gráficos Donnelley, a la que acusan de quiebra fraudulenta.buenos-airessap urban matters

Las autoridades argentinas buscan a los directivos de la multinacional estadounidense, que permanece cerrada desde el 11 de agosto a pesar de que según el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, sus balances fueron positivos y la compañía obtuvo ganancias.

Donnelley, dedicada al negocio de la impresión, cuenta con una plantilla de 400 trabajadores en Argentina y actualmente se desconoce el paradero de sus directivos en el país andino.

Según Ricardo Echegaray, presidente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se ha “solicitado a la justicia federal de Estados Unidos la detención de los directivos por hacer trampa”.

El directivo argentino ha acusado a Donnelley de llevar a cabo una “quiebra fraudulenta”, y ha asegurado que los dueños de la empresa son fondos de inversión relacionados con el multimillonario estadounidense Paul Singer.

En ese sentido, el máximo responsable de la AFIP ha denunciado que “el fondo Eliott Managment NML, que pertenece a Paul Singer y que litiga para que el Gobierno le pague la sentencia definitiva de los bonos en default, es propietario de Donelley SA, a través de su controladora Black Rock, de la cual posee un 7 por ciento”, recogen en InfoBae.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor