Argentina financiará proyectos innovadores en Nuevas Tecnologías

CloudEmpresasInnovaciónProyectos

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica otorgará subsidios a instituciones públicas o empresas privadas para proyectos de Nuevas Tecnologías.

Uno de los puntos importantes dentro del proyecto “Argentina Innovadora 2020” es la creación de un subsidio para ayudar a empresas en la financiación de proyectos innovadores.argentina-innovadora

En la iniciativa financiadora se establece que los proyectos deberán requerir una financiación con cantidades comprendidas entre los 5 millones de pesos (730.000 dólares) y los 50 millones de pesos (7,3 millones de dólares).

Los subsidios estarán gestionados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina.

En el texto legal de las financiaciones se explica que “podrán resultar beneficiarias las instituciones públicas y privadas sin fines de lucro y las empresas privadas nacionales que conformen un consorcio asociativo público privado, exceptuando aquellas que radiquen en las ciudades de: Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario y Córdoba”.

Además, se especifica que este fondo “impulsará iniciativas de desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y metodologías más eficientes y sustentables en los sectores agroindustrial; industrial; energético; salud; ambiente y desarrollo sustentable; y desarrollo y tecnología social”.

Los proyectos podrán ser presentados hasta una fecha límite entre el 2 de mayo y el 6 de junio en función del sector en el que se enmarquen, y las bases y formularios para presentar iniciativas pueden encontrarse en la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica www.agencia.gob.ar, o pedirse por correo electrónico a fonarsec@mincyt.gob.ar.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor