Argentina, España y Portugal colaborarán en temas de nanotecnología

CloudProyectosSoftware

Un convenio que será firmado mañana en Lisboa supondrá el inicio de una etapa de colaboración en materia de nanotecnología entre Argentina, España y Portugal.

El Palacio das Laranjeiras de la capital lisboeta será el escenario de la firma de un importante acuerdo a tres bandas entre el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, Lino Barañao; el titular de Educación y Ciencia de Portugal, Nuno Crato, y el embajador de España en Lisboa, Eduardo Junco.

Ministro_de_Ciencia,_Lino_Barañao

El objetivo de la alianza entre estos tres países es fortalecer la cooperación técnica y científica facilitando el acceso de las instituciones de ciencia, tecnología e innovación, los investigadores, los estudiantes y las empresas argentinas al Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología (INL), con sede en Braga (Portugal), informan desde el gabinete de prensa del gobierno argentino.

Gracias al acuerdo se podrán “desarrollar proyectos en el área de la nanotecnología y estimular las acciones del Gobierno argentino para fomentar la formación de recursos humanos altamente capacitados”, expone el comunicado de prensa.

Argentina y Portugal mantienen una estrecha relación en actividades de cooperación en ciencia y tecnología que data de 1981, destacando la iniciativa denominada “movilidad de investigadores”, que registra 43 proyectos ejecutados; más de 100 recursos humanos formados mediante el intercambio de jóvenes investigadores; así como también publicaciones y presentaciones en simposios realizados en conjunto.

Finalmente, en el marco del 7mo. Programa Marco de la Unión Europea, Argentina compartió 29 proyectos con instituciones portuguesas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor