Aplicaciones falsas en Android infectan a miles de usuarios: ESET

CloudMovilidadSeguridadSO Móvil

ESET detectó varias aplicaciones falsas que infectaron a miles de usuarios a nivel mundial

eset-siliconweek (2)Según una reciente investigación por parte de la companía de seguridad informática ESET, más de 30 aplicaciones de la tienda Google Play son falsas. Las aplicaciones tienen que ver con trucos para el juego Minecraft, y fueron instaladas por más de 600 mil usuarios del sistema operativo Android en todo el mundo.

A partir de la notificación, Google eliminó las aplicaciones en linea.

“Durante los últimos nueve meses, alrededor de 3 millones de usuarios han descargado de Google Play aplicaciones falsas”, comenta Pablo Ramos, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica. “Esta situación pone de manifiesto la vulnerabilidad de los dispositivos móviles y al mismo tiempo, la importancia de la utilización de soluciones de protección específicas para estos así como también la importancia de que dicho software se encuentre actualizado”, concluyó el especialista.

Dichas aplicaciones solo contenian banners sobre infecciones con malware, las cuales advertian a los usuarios sobre el malware infeccioso y que debian tener la aplicación Premium para removerlo. Cabe mencionar que el costo era de 4.8 euros (5.27 USD) a la semana.

Todas las aplicaciones de scareware detectadas se comportaban de modo similar, sólo diferían sus nombres e íconos. Y, a pesar de que se subieron a la tienda desde cuentas de desarrolladores diferentes, los investigadores de ESET suponen que todas fueron creadas por la misma persona.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor