Alcatel-Lucent conectará Estados Unidos y Brasil

CloudDatacenterRedes

Alcatel-Lucent anuncia la construcción de un cableado submanrino que irá de Estados Unidos a Brasil

La conectividad es algo cada vez más importante en la vida diaria, no solo de los negocios o las personas, sino también de los gobiernos. En este sentido, Seaborn Networks y Alcatel-Lucent han anunciado la creación de un sistema de cableado submarino de fibra óptica entre Estados Unidos de Norteamérica y Brasil. Este sistema, denominado Seabras-1, contará con seis pares defibras con una capacidad máxima, incial, de 60 Terabits por segundo.

Imagen Seabras 1 de Alcatel-Lucent“Nos complace continuar trabajando con Alcatel-Lucent en las fases de fabricación y despliegue de este proyecto,” comenta Larry Schwartz, CEO de Seaborn. “Estamos muy agradecidos con nuestros clientes por habernos permitido alcanzar este importante hito y así poder garantizar que la red esté lista para dar servicio en 2016.”

“Seabras-1 es un importante catalizador para la continua expansión y mayor penetración de la banda ancha en Brasil y en toda la región a un precio razonable,” señala Philippe Dumont, Presidente de Alcatel-Lucent Submarine Networks. “El sistema soportará una amplia variedad de servicios de comunicaciones para usuarios particulares y empresas de toda Sudamérica”.

Con esta solución de Alcatel-Lucent, que en este proyecto tendrá una planta de cable y repetidores de gran ancho de banda, lo cual podrá soportar más de 100 Gbps. Además contará con equipos de alimentación y la tecnología más avanzada para ofrecer una flexibilidad, sin igual.

La compañía francesa asegura que su solución 1620LM permite la ampliación de la capacidad, sin interrupción del tráfico. Además que se aseguró de contar con un proyecto de mantenimiento y gestión del mismo sistema Seabras-1.

Este tipo de infraestructura ayudará a desarrollar el creciente mercado de data centers que existe en Brasil, y conectarlos a la red mundial por medio de una alta conectividad. Sin duda, este anuncio también desembocará en nuevos anuncios de competencia para la región, ya que las empresas latinoamericanas podrán utilizar más a fondo las soluciones de conectividad del país sudamericano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor