2.000 tabletas antirrobo para colegios públicos colombianos

CloudMovilidadSoftware

La entrega se ha realizado en el municipio de Puerto Colombia y destaca por su software que permitiría a los expertos del ministerio bloquear una tableta en caso de robo.

El alcalde del municipio de Puerto Colombia, junto con el Ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC) de Colombia, Diego Molano Vega, han entregado un total de 2.000 tabletas a colegios públicos que cuenta con un software antirrobo y que deberán ser utilizadas por los 5.500 alumnos de los centros de la localidad.

Puerto Colombia es una población del país andino, ubicado al noroccidente del departamento del Atlántico, colindante al mar Caribe y que presenta una población de 26.951 habitantes.

De acuerdo con las fuentes del Ministerio, el software o programa informático que viene instalado en las tabletas que se han repartido,  permitirá que el MinTIC pueda bloquear el funcionamiento de los equipos en caso de robo o pérdida, solo con reseñar el número de lote o referencia.

Esta es la segunda entrega de tabletas que el organismo oficial realiza en Puerto Colombia, en el pasado cuatrienio del gobierno se repartieron  2.764 terminales entre los estudiantes de colegios públicos.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en 2010 había 29 niños por computador y actualmente en Puerto Colombia existen 11 niños por computador y 5.540 estudiantes.

Reparto de tabletas entre los estudiantes de colegios públicos de Puerto Colombia.
Reparto de tabletas entre los estudiantes de colegios públicos de Puerto Colombia.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor