Xerox impulsa la transformación digital

DigitalizaciónImpresiónWorkspace

Ejecutivos de las áreas de tecnologías de la información y social media marketing se unieron a Xerox Mexicana para hablar sobre transformación digital, Big Data y seguridad.

De acuerdo con un estudio de IDC, hoy en día, 20% de los trabajadores utilizan tecnologías de asistencia automatizadas para la toma de decisiones y el desarrollo de su trabajo. Ante este panorama, las empresas de todos los tamaños deben orientarse en crear productos, experiencias y procesos laborales desde un contexto donde la transformación digital sea clave.

Ante esta tendencia, Ezequiel Bardas, director de Xerox Mexicana, presentó el evento Innovation In Action, junto con Javier Allard, director General de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información; Carlos Bueso, presidente del Comité de Tecnología para la AMCHAM y director Comercial y de Canales de Microsoft México; Jorge Ruiz Escamilla, ex director de Facebook México; y Ramón Viñals, director de Ingeniería Preventiva en Cisco.

“La transformación digital permite convertir el gasto en inversión, además permite a las empresas estar a la vanguardia en el mercado mediante soluciones oportunas”, afirmó Bardas.

La migración entre la impresión tradicional y la impresión digital no es una tarea sencilla, aseguró.

“Las empresas tienen cientos de procesos y en algunos casos disponen de recursos limitados que impiden que el paso a la transformación digital sea rápido y continuo. La evolución puede permitir que el trabajo se realice con mayor simplicidad y los colaboradores puedan ser más productivos al dedicar más tiempo a las cosas que son más importantes para su negocio”, explicó a SiliconWeek.

Reinventarse

Los procesos y las tecnologías se combinan al tiempo en que la transformación digital reinventa y potencializa tanto los servicios internos, como la soluciones para los usuarios finales.

“Este es el escenario perfecto para anunciar la alianza que tenemos en Xerox Mexicana con Alaris, una empresa de Kodak Alaris, con quien ofertaremos soluciones de digitalización en altos niveles de producción; Pitney & Bowes, comunicación personalizada por diferentes medios; y Hyland, con quien ofertamos soluciones de gestión documental y flujos de trabajo.

“Con estos socios de Xerox fortalecemos nuestra presencia en el mercado mexicano y logramos ofrecer amplio abanico de soluciones que dan  vida al documento sin importar si es físico o digital”, agregó Bardas.

Lea también :