Windows 10: así es la actualización que llega el 2 de agosto

Sistemas operativosWorkspace

A punto de llegar la actualización de Windows 10, Microsoft mostró en Ciudad de México novedades de Cortana, Edge, Defender y Windows Inc.

Los voceros de Microsoft se han acercado a la Aldea Digital que inunda el Zócalo en la Ciudad de México para mostrar a los interesados las capacidades de la actualización de Windows 10 que llegará al mercado el día 2 de agosto, de forma gratuita para aquellos que ya tienen esta versión del SO, y también para mostrar los planes de la empresa para hacer frente a esta Revolución Digital que vivimos.

Transformación Digital

Por un lado, Ulises Cabrera  vicepresidente de negocios estratégicos de la empresa centró su intervención en la importancia que toma para compañías como Microsoft que se esté borrando la “división física y digital“. Así, dice el directivo que los objetivos se centran en “crear un cómputo más personal”, “reinventar la productividad y los procesos” (un trabajador ya siempre está localizado, lo que le permite trabajar desde cualquier hora y momento) y “desarrollar la plataforma de nube inteligente” quitándole el miedo al cloud, sefún el directivo.

De todos modos, cree Cabrera que debe haber un mayor esfuerzo por parte de la industria del cloud para mostrar seguridad y de los usuarios sobre qué pasa con sus datos cuando son introducidos a la Red. “Cuando introducimos algo en una red social, esto deja de ser de nuestra propiedad y pasa a ser propiedad de aquellos a los que les hemos cedido nuestra información al registrarnos en la plataforma”, recuerda el directivo.

Windows 10

Por su parte, Ruperto Solano Senior Product Marketing Manager en Microsoft explicó que la actualización del sistema operativo llegará el martes día 2 a México, al igual que a otros mercados de todo el mundo, con novedades como que Windows Inc. tendrá más usos en sus funciones táctil, como permitir al usuario que escriba sobre la pantalla notas de recordatorio o que haga dibujos. Otra novedad es permitir hacer una captura de pantalla inmediata al igual que con el celular. Así por ejemplo, en conversación con un amigo, se puede, por ejemplo, para saber dónde encontrarse, tomar un mapa y dibujar sobre él, hacer una captura y enviarla.

Por su parte, el navegador Edge cuenta con nuevas extensiones para descargar diferentes aplicativos. Por ejemplo, uno para traducir la web. Otra novedad de Edge es que ayuda a ahorrar batería en la visualización de videos. Así, aquellos que vean series en este navegador pueden tener hasta un 30% de batería más que con otros navegadores.

En cuanto a seguridad, Windows 10 cuenta con Defender, una aplicación de seguridad capaz de proteger el equipo desde que comienza a usarse con la actualización del SO.

Por su parte, el asistente personal Cortana ha mejorado, según Solano,y cuenta con mayores capacidades de inteligencia artificial, y ahora puede conocer mejor al usuario, ayudarle a recordar eventos especiales o despertarlo con la música que a este más le gusta y en su horario habitual, entre otros asuntos. También Cortana se ha adaptado mejor a los idiomas coloquiales de cada país para comprender mejor el lenguaje natural.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor