Iztapalapa, en Ciudad de México, tendrá una aldea digital

ProyectosSector Público

El 15 de julio se inaugurará una aldea digital temporal en el Zócalo de Ciudad de México y que será similar a la que llegue a Iztapalapa antes de que concluya el año.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la instalación de una Aldea Digital permanente en la delegación Iztapalapa, y que se espera que sea una realidad antes de que finalice este año 2016. Iztapalapa es una de las 16 delegaciones de la Ciudad de México y se localiza en el oriente de la capital mexicana.

IztapalapaTelmex y la Fundación Slim han dicho que participarán de este proyecto con el gobierno local, aportando todos infraestructura para que la ‘aldea digital’ sea una realidad, como se anunció durante la presentación de la Aldea Digital Telmex 2016, aunque esta será solo temporal y estará en el Zócalo entre los días 15 de julio al cinco de agosto con la colaboración de la NASA y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras instituciones.

Héctor Slim, director general de Teléfonos de México, comentó que esta aldea digital temporal tendrá la misma operación que la aldea permanente que estará en Iztapalapa. Esta busca, según Mancera Espinosa, generar espacios públicos con Internet gratuito para impulsar así la educación y capacitación digital para todos los sectores de la población.

Iztapalapa alberga a la quinta parte de los capitalinos, pero es uno de los barrios menos favorables de la Ciudad de México y fue noticia hace unas semanas por la carencia de agua potable para sus habitantes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor