Mozilla cierra Firefox OS para el Internet de las Cosas

Sistemas operativosWorkspace

El sistema operativo Firefox OS, que en 2015 se retiró del mercado smartphone, abandona ahora el mercado del Internet de las Cosas.

Mozilla se da por vencido en el mundo de los sistemas operativos móviles y ha anunciado el cierre de su unidad de desarrollo de Firefox OS para el Internet de las Cosas, y que nunca llegó a cuajar. Este cierre ha llevado al despido de 50 personas que estaban encargadas del desarrollo de esta herramienta.

firefox-os_logo-wordmark_RGB-verticalNo hay que olvidar que a finales del año 2015, la empresa abandonaba el desarrollo del sistema operativo para smartphones. El único éxito algo destacado de Mozilla en este mercado llegó en 2015 de la mano de Panasonic, cuando decidió incluir una versión adaptada de Firefox OS en algunos de sus televisores.

Según ha señalado Mozilla a través de un comunicado, sus esfuerzos se van a encaminar ahora hacia la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en lugar de a la creación de productos comerciales y se encargarán de ello desde el departamento de dispositivos emergentes.

Firefox OS se expandió a nuevos países en Latinoamerica a través de diversos dispositivos, destacando  el lanzamiento del teléfono inteligente ZTE Open II, de una de las principales fabricantes de China, como había publicado SiliconWeek en su momento.

La empresa no pasa por su mejor momento, teniendo en cuenta que  la cuota de su navegador, uno de los merados donde la maca es más fuerte, redujo su uso en enero en un 14,9% en los ordenadores personales y el 6,8 por ciento en todos los dispositivos, según la firma de análisis web StatCounter .

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor