Firefox OS se expande a nuevos países en Latinoamerica

CloudEmpresasMovilidadRedesSmartphones

El sistema operativo móvil desarrollado por Mozilla acaba de dar el salto a nuevos países de la región LATAM y llegará antes de fin de año a Argentina.

Firefox OS, el sistema operativo móvil para smartphones lowcost, ha aterrizado en nuevos mercados de la región Latinoamericana a través de la operadora española Telefónica.

En concreto ha debutado en los últimos meses en El Salvador, Panamá, Nicaragua y Guatemala con el lanzamiento del teléfono inteligente ZTE Open II, y tiene previsto que antes de que termine el año también lo haga en Costa Rica, de forma que estaría presente en toda Centroamérica.

En otros países de América también está habiendo movimientos, como es el caso de Uruguay y Perú, donde Telefónica comercializa los modelos ZTE Open II y Alcatel ONETOUCH Fire C, así como Colombia donde ha estrenado el terminal de la marca china.

A esos países habrá que unir los casos de Argentina, donde está previsto que Firefox OS entre antes del final de este año, y Ecuador, donde lo hará en los próximos meses.

Por otra parte, la operadora América Móvil, que ya vende algunos modelos con Firefox OS en México, se ha comprometido a seguir ampliando su oferta en América Latina.

ZTE-Open-II ALCATEL-FIRE-C-3

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor