Kingston comparte las oportunidades en el mercado gamer en Ruta Hyper X

AccesoriosWorkspace

El foro busca compartir las oportunidades en el mercado mexicano y que los socios experimenten los productos Hyper X.

La línea de accesorios y memorias especializadas para el segmento gamer y de alto desempeño, Hyper X de Kingston realizó su evento Ruta Hyper X en la CDMX para compartir con los distribuidores las oportunidades en México que de acuerdo a datos es el 12vo mercado de videojugadores en el mundo.  

“El gaming ya es una realidad en México, cada vez hay más torneos como ejemplo la final latinoamericana de League Of Legends en la Arena Ciudad de México donde además de los 11 mil asistentes que pagaron su boleto, había conectados más de más de cien mil espectadores conectados para ver la final de este torneo. Con Hyper X estamos yendo a este tipo de eventos para que el usuario tenga la experiencia de nuestros productos, pueda probarlos e incluso adquirirlos en el lugar”, compartió Oscar Martínez, Director General de Kingston para México, Centroamérica, Miami y el Caribe.

En México el mercado  de los gamers se estima en 1,100 millones de dólares y los más de 59 millones de videojugadores dedican 2.9 millones de horas cada día a este pasatiempo. Pese a estas cifras, Martínez considera que hay mercados más desarrollados en América Latina para el segmento como Brasil o Perú, de ahí que la marca esté enfocando sus esfuerzos en que los socios de negocio puedan conocer y experimentar sus productos de manera que se decidan a llevar aún más este tipo de accesorios al mercado.

El ejecutivo señaló como una ventaja la brecha que aún existe en el país hacia la adopción del comercio electrónico, que puede beneficiar a los distribuidores que decidan tener existencias de la línea que incluye desde memorias RAM y SSD, USB con alta tasa de transferencia, headsets, mousepads, teclados y recientemente se lanzó al mercado el primer mouse denominado Pulsefire que tiene la posibilidad de cambiar la cantidad de DPI que el sensor reconoce con sólo un botón.

El rango de edad de los gamers mexicanos es una buena noticia, pues gran porcentaje ya se encuentra en una etapa productiva y como tal pueden adquirir productos con base en el desempeño, Martínez compartió que la línea está triplicando sus números año con año en el país y 43% de los equipos que comercializan son los de mejores capacidades, mientras que los de nivel de entrada sólo representa el 22%.

México es el país donde más consola de videojuegos se comercializan, en la opinión del directivo los videojugadores que vayan evolucionando en su nivel de juego tendrán que llegar al mercado de las PC en su empeño por “jugar mejor”.   Antes de que termine el año, la compañía espera tener entre 3 y 4 nuevos lanzamientos de la línea en el país.

Más allá de los videojugadores, los productos de la línea están encontrando un mercado interesante en los usuarios de alto desempeño, como diseñadores o editores de vídeo e incluso, el ejecutivo compartió que recientemente lograron colocar cientos de headsets en un centro de contacto.   

Se planea  llevar Ruta Hyper X a Guadalajara en los próximos meses y se estudia la posibilidad de incluir algunas otras ciudades dentro de la república mexicana.   

Lea también :