Siemens trae nueva tecnología de ciberseguridad integral

Seguridad

México es la sexta nación con mayor número de ciberataques y 90 por ciento de ellos pudo evitarse con la tecnología adecuada.

 

La multinacional alemana Siemens informó que apoyará a México en adoptar la tecnología de ciberseguridad basada en el concepto Defense in Depth, la cual provee protección integral a la cadena de valor de la producción ante cualquier tipo de vulnerabilidad cibernética.

Y es que en la actualidad la ciberseguridad juega un papel preponderante en el desempeño de la planta productiva a escala mundial, y México ocupa el sexto destino global, como país, con mayor número de ciberataques en su industria y sistema financiero.

Al respecto, Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México, Centroamérica y El Caribe, explicó que la adopción de la digitalización sin una solución robusta que garantice la seguridad de los datos y de los sistemas conectados, puede ser riesgosa si no se toman las consideraciones debidas, por lo que la digitalización y la ciberseguridad deben evolucionar de la mano.

“El 90% de los ataques exitosos pudieron prevenirse de contar con la tecnología adecuada, y más de 55% de las empresas que fueron atacadas necesitaron más de tres horas para restaurar sus sistemas”, informó Pelayo.

Esta es la razón por la que Siemens trabaja con socios de la industria, gobierno y sociedad para firmar un “Charter of Trust”,  y trasladar esto a toda la oferta digital  para proteger los datos de personas y empresas.

 

Proteger y servir

“Nuestro objetivo es evitar cualquier daño cibernético a la gente, a las empresas e infraestructura crítica de las industrias. Nos interesa establecer los fundamentos para construir un mundo conectado, digital e inteligente que sea sustentable y asegure un crecimiento sostenible”, aseguró el directivo.

La inteligencia artificial y la analítica de big data están revolucionando la manera en que se toman decisiones. “Millones de dispositivos están siendo conectados por el Internet de las Cosas (IoT) y están interactuando en un nuevo nivel y escala”, explicó Pelayo.

Ante esto la ciberseguridad se ha convertido en un factor crítico para el éxito de la economía digital y de las diferentes empresas que ocupan la digitalización, el Internet de las Cosas (IoT) y están conectadas a la red. Según estimaciones, en 2020 habrá 50 mil de millones equipos conectados. La mitad de ellos será capaz de pedir soporte técnico de manera autónoma.

El directivo de Siemens informó que “el camino hacia la empresa digital abarca cuatro elementos principales: automatización y software industrial, seguridad, comunicación y servicios industriales”.

Read also :