Mes de la Ciberseguridad: protección de datos en la era de la movilidad

Gestión la seguridadSeguridad

En un mundo cada vez más interconectado y con la creciente adopción del trabajo híbrido, la seguridad de los datos se ha convertido en un asunto de máxima importancia para las organizaciones y en este contexto, la ciberdelincuencia se está convirtiendo en un gran negocio a nivel mundial.

De acuerdo con el estudio ESET Security Report más del 60% de los encuestados manifestaron que les preocupa el robo de información y casi la mitad indicó que sufrió un incidente de ciberseguridad.

Bajo este contexto, y según lo señala el reporte Digital Trust Insights 2023 edición México, ante dos años marcados por una constante disrupción, el aumento de la digitalización y el trabajo remoto, el estado de la ciberseguridad en las empresas mexicanas se está fortaleciendo; sin embargo, aún hay áreas de oportunidad que se deben atender como la necesidad de contar con una estrategia de ciberseguridad enfocada a disminución de riesgos. 

En este sentido, el incremento de la pérdida de dispositivos electrónicos es un factor de riego importante al que se debe poner atención ya que el exponer los datos a terceros podría acarrear graves consecuencias para una organización; por ello, Kingston Technology Company, Inc., líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, enfatiza en lo relevante que es contar con  USB encriptadas y soluciones de almacenamiento SSD externas ideales para mantener los datos seguros.

“La ciberseguridad en la era de la movilidad es un desafío que no podemos subestimar. El encriptado basado en hardware, como el ofrecido por Kingston IronKey, representa una solución confiable para proteger los activos digitales de las empresas en un mundo en constante movimiento. La inversión en la seguridad de los datos es una inversión en el futuro de la organización”, señala Cristina Carbajal, Gerente General Kingston en México.

¿Cómo evitar la pérdida de datos y posibles filtraciones?

La necesidad de que la gente traslade consigo misma sus datos personales o laborales es relevante y por ello se deben adquirir soluciones tecnológicas que garanticen la seguridad de la información. Ante esto, lo ideal es contar con dispositivos de almacenamiento que ofrezcan encriptado basado en hardware, pues en caso de perder el dispositivo nadie podrá acceder a los datos que contiene.

La gama Kingston IronKey de unidades USB encriptadas y las soluciones de almacenamiento SSD externas son las herramientas perfectas para mantener los datos seguros. Confiado y certificado por agencias gubernamentales, inteligencia militar y empresas, Kingston IronKey tiene la fuerza de encriptado más fuerte disponible con estándar de cifrado avanzado (AES) 256 integrado y seguridad certificada por FIPS.

¿Por qué el encriptado por software no garantiza la protección de los datos?

Algunas organizaciones creen que están a salvo porque guardan su información en una USB sin encriptar que se desbloquea con una contraseña, pero esto no es así ya que el encriptado basado en software es un encriptado eliminable gracias a que hay muchas herramientas que ayudan a romper las contraseñas y esto aumenta las probabilidades de que se ponga en riesgo la información, lo que abre la puerta a la pérdida de datos o incluso a una violación total de la red de una empresa. En cambio, con las unidades flash encriptadas por hardware los datos se encriptan con toda la información de seguridad por lo que queda salvaguardada dentro del propio dispositivo. 

Como resultado, el uso de dispositivos Kingston IronKey podría significar la diferencia entre “sólo” perder una unidad a tener la seguridad de que la información está a salvo.

Lea también :