Las pymes no se preocupan por los fallos en protección de su personal

Gestión la seguridadSeguridad

Según un estudio de Kaspersky, las acciones de los empleados se encuentran entre los tres principales desafíos de seguridad que hacen sentir vulnerables a las empresas en el mundo.

Según el informe IT Security Risks Report 2016 de Kaspersky Lab, sólo el 36% de las empresas pequeñas (50 empleados o menos) se preocupa por los descuidos de su personal que pueden conducir a un ciberataque, mientras que más de la mitad de las empresas medianas y grandes los consideran muy preocupantes. Sin embargo, según la encuesta, las acciones de los empleados se encuentran entre los tres principales desafíos de seguridad que hacen sentir vulnerables a las empresas en el mundo. 

Dice un comunicado de prensa que “la falta de información o el descuido del personal, al usar de forma inapropiada los recursos de TI y poner en peligro la ciberprotección de una organización, pueden perjudicar a las empresas de cualquier tamaño”. Más de la mitad (61%) de las empresas que experimentaron incidentes de ciberseguridad en 2016, admitió que el comportamiento negligente y poco informado de los empleados ha sido un factor contribuyente.

Sobre el BYOD, (Bring your own Device, o trae tu propio dispositivo) es cada vez más común y aún así las empresas no hacen nada por proteger estos dispositivos personales. El 74% de las empresas informó que la cantidad de teléfonos inteligentes utilizados para el trabajo había aumentado en los últimos tres años y 71% confirmó que lo mismo aplica para las tabletas. Esta nueva realidad empresarial está obligando a la administración a prestarle más atención a la seguridad de TI y al control centralizado de las actividades potencialmente peligrosas de los empleados, incluso en las empresas más pequeñas, tal y como explican los voceros de Kaspersky, 

“Las empresas deben implementar soluciones específicamente diseñadas para pequeñas y medianas empresas que ofrezca protección que cualquier administrador de TI, incluso con pocos conocimientos, pueda mantener fácilmente desde cualquier lugar”, ha explicado Vladimir Zapolyansky, Director de Mercadeo para PyMEs en Kaspersky Lab.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor