Cisco anuncia nueva recuperación automatizada de ransomware

Gestión la seguridadSeguridad

Las empresas pueden recuperarse ahora automáticamente de los ataques de ransomware gracias a Cisco Extended Detection and Response (XDR), que ofrece las mejores capacidades de su clase

Cisco ha mejorado su solución Extended Detection and Response (XDR). Al añadir la recuperación al proceso de respuesta, Cisco XDR está redefiniendo lo que los clientes deben esperar de los productos de seguridad. El anuncio de hoy aporta una recuperación casi en tiempo real de las operaciones empresariales tras un ataque de ransomware.

Cisco sigue impulsando su objetivo con Cisco Security Cloud, una plataforma de seguridad unificada, basada en IA y multidominio. Con el lanzamiento de Cisco XDR en la Conferencia RSA de este año, Cisco ofreció una telemetría profunda y una visibilidad inigualable en toda la red y los puntos finales. Ahora, al reducir a casi cero el tiempo crucial entre el inicio de un brote de ransomware y la captura de una instantánea de información fundamental para el negocio, Cisco XDR apoyará aún más esa visión, al tiempo que permite nuevos niveles de continuidad del negocio.

“El crecimiento exponencial del ransomware y la extorsión cibernética ha hecho que un enfoque de plataforma sea importante para enfrentar eficazmente a los atacantes. Nuestro objetivo es construir una plataforma de ciberseguridad resiliente y abierta que pueda resistir los ataques de ransomware y recuperarse con un impacto mínimo, asegurando operaciones de negocio ininterrumpidas”, dijo Jeetu Patel, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Seguridad y Colaboración de Cisco. “Como proveedor global de infraestructuras que construyó la red, Cisco está redefiniendo lo que debe ofrecer un producto de seguridad. Nuestras innovaciones con la recuperación automatizada de ransomware son un paso significativo hacia la consecución de datos de detección y respuesta verdaderamente unificados, convirtiendo la información de seguridad en acción”.

Durante el segundo trimestre de 2023, el equipo de Cisco Talos Incident Response (IR) respondió al mayor número de compromisos de ransomware en más de un año. Con las nuevas capacidades de Cisco XDR, los equipos del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) podrán automáticamente detectar, solucionar y restaurar los datos clave para el negocio ante los primeros signos de un ataque de ransomware, a menudo antes de que se desplace lateralmente a través de la red para alcanzar activos de alto valor.

“Cisco está cambiando rápidamente el panorama de la seguridad en toda su cartera de productos y su solución XDR podría convertirse en la arquitectura de referencia de facto a la que recurran las organizaciones”, afirma Chris Konrad, Vicepresidente de Area, Global Cyber, en World Wide Technology. “No sólo proporciona una amplia visibilidad mediante la integración de datos a través de los puntos finales, la red, la nube y otras fuentes, sino que este amplio conocimiento de la superficie de ataque permite una detección superior de amenazas utilizando análisis avanzados. Las empresas deberían considerar seriamente la implementación de Cisco XDR para reforzar su postura de seguridad y salvaguardar los activos de forma eficaz. Sin duda, Cisco contribuye a la resiliencia general de cualquier organización”

Cisco está ampliando su amplio conjunto de integraciones XDR de terceros, lanzado inicialmente, para incluir a los principales proveedores de infraestructuras y de copia de seguridad y recuperación de datos empresariales. Hoy, Cisco se complace en anunciar la primera integración de este tipo con las soluciones DataProtect y DataHawk de Cohesity.

“La ciberseguridad es una preocupación a nivel directivo, y cada CIO y CISO está bajo presión para reducir los riesgos planteados por los actores de amenazas. Con este fin, Cisco y Cohesity se han asociado para ayudar a las empresas de todo el mundo a fortalecer su resistencia cibernética”, dijo Sanjay Poonen, CEO y presidente de Cohesity. “Nuestra respuesta proactiva, la primera de su clase, es una pieza clave de nuestra visión de seguridad y gestión de datos, y estamos encantados de llevar estas capacidades al mercado en primer lugar con Cisco”.

Cohesity tiene un historial probado de innovación en capacidades de copia de seguridad y recuperación de datos. Los productos de Cohesity proporcionan puntos de recuperación configurables y recuperación masiva para sistemas asignados a un plan de protección. Las nuevas características llevan esta funcionalidad básica al siguiente nivel, preservando las máquinas virtuales potencialmente infectadas para futuras investigaciones forenses, al tiempo que protegen los datos y las cargas de trabajo en el resto del entorno. Los ingenieros de Cohesity han trabajado junto a los equipos técnicos de Cisco para adaptar dinámicamente las políticas de protección de datos y ofrecer a las organizaciones una postura de seguridad más sólida. Esto complementa las sólidas capacidades de detección, correlación y respuesta integrada de Cisco XDR y permitirá a los clientes beneficiarse de una respuesta acelerada para la protección de datos y la recuperación automatizada.

Cisco XDR ya está disponible en todo el mundo para simplificar las operaciones de seguridad en el actual entorno híbrido, multi-vendor y multiamenaza.