Resiliencia total, blinda tu organización y tus datos frente al ransomware

Seguridad
Patrocinado por Veeam

Si hay una palabra o un concepto que se ha hecho relevante para las personas y como veremos entre las organizaciones en los últimos años es el de la resiliencia. En el entorno de las organizaciones y la tecnología empresarial, el concepto de resiliencia es clave porque los responsables de seguridad y tecnología ya saben que, antes o después, van a sufrir ataques que pongan en peligro su continuidad y por tanto no es sólo importante prevenir los ataques y saberse defender, sino que es igual de importante ser capaces de recuperarse lo antes posible de estos ataques cuando como ya sabemos que sucederán.

5 años después que el mundo sufriese los ataques a gran escala de ransomware como fue WannaCry, el ransomware sigue siendo una de las amenazas más complejas que enfrentan las industrias a nivel global y en América Latina. Según las últimas estadísticas, el 77 por ciento de las empresas han sufrido alguna interrupción de sus servicios por brechas de ciberseguridad durante el pasado año. El 60% de las pequeñas y medianas empresas se ven abocadas al cierre cuando sufren un ciberataque (según un informe de Google), y alrededor de la mitad de las empresas medianas que sufren un ransomware acceden a pagar y un tercio del total (de todos los tamaños) lo hace.

En este podcast, junto con Carlos Bonilla, Systems Engineering para Mexico de Veeam Software, abordamos este importantísimo aspecto que es la resiliencia en la organización y revisamos algunas de las prestaciones más llamativas e importantes en materia de ciberseguridad de la última reléase de Veeam Data Platform 23H2.

 

 

Lea también :