Un 78% de mexicanos ve riesgos de civismo en el uso de Internet

Gestión la seguridadSeguridad

Microsoft da consejos a los usuarios para mejorar el civismo en Internet evitando el contacto no deseado, los troleos, la recepción de mensajes sexuales no deseados y el ciberacoso.

Microsoft ha presentado el estudio Digital Civility Index o Índice de Civismo Digital, un estudio sobre seguridad hecho a usuarios de varios países del mundo y que concluye que un 76% de los mexicanos que tiene acceso a Internet no se siente seguro al usar esa tecnología.

civismo internet microsoftLa empresa de Redmond anima a la gente de todo el mundo a adoptar el “civismo digital” y tratar online al prójimo con respeto y dignidad. Dice el informe que se ve que “la gente está concienciada sobre el tono de las interacciones online y preocupada por el crecimiento futuro de los riesgos cibernéticos”.

En el estudio global, que incluye 14 países, se publica que “dos de cada tres encuestados afirmaron haber sido víctimas al menos de un riesgo. Esa cifra aumenta hasta el 78% cuando los participantes hablan de las experiencias de familiares y amigos”. El 50% se mostraron “extremadamente o muy” preocupados sobre su vida online en general. El 62% dijeron no saber o no estar seguros sobre dónde obtener ayuda en caso de encontrase con un riesgo online.

Los riesgos analizados son: contacto no deseado; ser tratado de forma mezquina; troleo; la recepción de mensajes sexuales no deseados; y el ciberacoso

En México, destaca que un 54% de los encuestados en México mencionó que el mayor de los riesgos intrusivos en línea que enfrentan es el contacto no deseado, esto a través de redes sociales, correo electrónico u otros medios.

Para hacer frente a estos abusos, Microsoft propone a los usuarios “actuar con empatía, compasión y amabilidad en todas las interacciones y tratar todos los que interactúan contigo con dignidad y respeto” y “respetar las diferencias y las ideas que sean diferentes, y cuando haya diferencias nunca recurrir a los insultos y calificativos personales”.

Otras propuestas son “pensar antes de responder a aquellos que discrepan contigo y no publicar nada que pueda dañar a una persona o afectar a la seguridad y reputación de alguien” y “defender a aquellos que son víctimas de abusos online y crueldad. Reportar las amenazas y guardar las evidencias de aquellos comportamientos inapropiados o comportamientos dañinos”.

 

microsoft seguridad

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor