El Cisco Certified Internetwork Expert ya se puede obtener en Bogotá

Proveedor de serviciosProyectos

Los exámenes se realizarán del 14 al 16 de febrero de este año para que los socios colombianos de la marca puedan acceder al Cisco Certified Internetwork Expert.

Cisco habilita exámenes de laboratorio en la Ciudad de Bogotá para los interesados en la certificación Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE por sus siglas en inglés). Los exámenes se realizarán del 14 al 16 de febrero de este año, tal y como recuerdan los voceros de la empresa.

La certificación Cisco Certified Internetwork Expert fue establecida para que los actores de la industria pudieran alcanzar el escalafón más alto de expertos en Networking  y “con ello demostrar que cuentan con las habilidades necesarias para el diseño de redes de infraestructura bajo los más altos estándares exigidos por la industria”, tal y como explican los voceros de la firma tecnológica.

“Sabemos que muchos profesionales en Colombia se han estado preparando para obtener la certificación y esa es la razón por la que abrimos la posibilidad de que presenten su examen de laboratorio en el mes de febrero en la Ciudad de Bogotá”, explicó Jairo Giraldo, Gerente de Ingeniería de Cisco en Colombia.

Giraldo recordó que para poder presentar este laboratorio es necesario que los candidatos hayan aprobado previamente el examen escrito. Adicionalmente indicó que este programa revisa constantemente las herramientas y la metodología empleadas para obtenerla y con ello se asegura que quienes la obtienen cumplen con los estándares de calidad, relevancia y valor específicos del programa. 

Concretan desde la empresa que la certificación CCIE se puede obtener en diferentes tecnologías: CCIE de Data Center, CCIE de Seguridad, CCIE de Wireless, CCIE de Colaboración, CCIE de Routing and Switching y CCIE de Service Provider. Los laboratorios que se podrán presentar en Bogotá son: CCIE de Data Center, CCIE de Seguridad, CCIE de Wireless, CCIE de Routing and Switching y CCIE de Service Provider.
 
Para mantener activa la certificación, los expertos que cuentan con ésta deben expandir su conocimiento en el área y recertificarse cada dos años. Para esto pueden presentar un examen de recertificación o alcanzar un número de créditos establecido por Cisco y medido a través del programa de educación continuada de Cisco.  Finalmente, Giraldo afirmó que es importante que los profesionales y las compañías tengan presente que si no presentan los exámenes de recertificación en los tiempos determinados se suspenderá su certificación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor