El MINCyT argentino reúne a su Consejo Consultivo para hacer balance de 2016

GobernanzaProyectosRegulaciónSector Público

En el acto se produjeron nombramientos de nuevas autoridades y se expuso como ha sido la gestión de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

El MINCyT argentino reúne a su Consejo Consultivo para hacer balance de 2016

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, el Dr. Lino Barañao, en carácter de presidente, fue el encargado de inaugurar el encuentro del Consejo Consultivo 2016.

Durante el evento se produjo la designación de los Vicepresidentes primero y segundo (por parte del Ministro), cargos que fueron para el Ing. Adolfo Cerioni (por INTA) y, la Ing. Laura Lefevre (UIA), respectivamente.

Además, resultaron seleccionados para la Secretaría Permanente siete representantes de las 17 instituciones que participan del Consejo Consultivo

Barañao aprovechó su intervención para recordar que Argentina tiene “el objetivo a largo plazo de poner la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo productivo y social, así como pasar a una economía basada en el conocimiento, que es la única manera de insertarse dignamente en un mundo globalizado”.

Por otra parte, la directora general del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Lic. Aimée García presentó el balance de la gestión del organismo, explicando sus Proyectos de Modernización Tecnológica.

Asimismo, destacó que “los desafíos para el Consejo Consultivo son establecer una dinámica con mayor intervención; modificar el Reglamento de funcionamiento y consensuar un proyecto de Ley para modificar la Ley 23.877 del año 1990”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor