Los principales aeropuertos de Argentina deberán ofrecer conexión Wi-Fi gratuita
Una nueva resolución del gobierno obliga a la empresa gestora de los aeropuertos del país a proveer servicios de internet inalámbrico.
La publicación de una resolución en el Boletín Oficial de la Nación Argentina implica que los principales aeropuertos del país deberán ofrecer Wi-Fi gratuito y de calidad.
La medida expone que se deberán garantizar servicios satisfactorios para los viajeros en condiciones similares en todo el país.
Entre los aeropuertos que deberán ofrecer esa conectividad Wi-Fi libre destacan el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Buenos Aires), el Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires), el Aeropuerto de Mendoza (oeste) o el de San Carlos de Bariloche (sur).
La empresa Aeropuertos Argentina 2000, que se encarga de gestionar los aeródromos del país, tendrá que implementar “un estándar del Servicio de Provisión de Internet en forma Inalámbrica (Wifi) en los Aeropuertos”, y hacerlo de forma que se preste el servicio sin problemas.
En ese sentido, la normativa precisa que es necesario que los usuarios puedan conectarse por periodos de una hora de duración, con reconexiones ilimitadas, durante todo el día, todos los días del año y con garantías de seguridad.